1.
SEGMENTO DE MERCADO
VARIABLES
DEMOGRAFICAS
·
Género: MATTEL ofrece productos para
niños y niñas.
·
Edad: Sus productos están
dirigidos a satisfacer necesidades de consumidores especialmente de edades
menores; pero sin existir cohibiciones sus productos también pueden ser
consumidos por clientes con edades avanzadas, ya que MATTEL piensa que el juego
es fundamental para el aprendizaje y el desarrollo en todas las edades.
·
Religión: Los productos de MATTEL
están adaptados para saciar las necesidades de las diferentes culturas del
mundo, sin intervenir de manera negativa en sus creencias. MATTEL es diversa por
cualquier medida, ya sea de etnia, raza, religión o género.
·
Nacionalidad: MATTEL entiende que
una cultura rica en la diversidad es clave para el éxito del negocio. Esto le
permite entender mejor las oportunidades de negocios en diversos mercados
alrededor del mundo, y desarrollar productos que resuenan con los consumidores
de diversas culturas.
VARIABLES PSICOGRÁFICAS
·
Estilo de vida: Los productos que
ofrece MATTEL van dirigidos a personas que tengas espacios para el aprendizaje
y la diversión a través de productos recreativos como los que provee la
compañía.
·
Hobbies:Personas que les guste
potenciar su desarrollo y aprendizaje a través del juego, que les guste sacar
un tiempo para “La hora de juego”.
·
Actitudes: Los consumidores de los
productos de MATTEL son divertidos
COMPORTAMIENTO DE
COMPRA
·
Beneficios: Los productos de
MATTEL crean y fundamentan espacios para la diversión, el aprendizaje y el
desarrollo a través del juego.
·
Frecuencia de compra: La
frecuencia de compra está muy relacionada con la época del año, las fiestas que
se celebren en cada región y las costumbres que ellas posean.
·
Grado de lealtad: Los clientes de
los productos de METTEL poseen un grado alto de lealtad hacia el mismo, puesto
que a través de estudios de mercado se ha demostrado que la gran mayoría de las
poblaciones en donde la compañía opera sus habitantes prefieren los productos
de MATTEL.
·
Actitud hacia el producto: Los
consumidores de los productos que ofrece MATTEL son generalmente de actitud
positiva, espontánea y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario