domingo, 22 de septiembre de 2013

1.       SEGMENTO DE MERCADO
VARIABLES DEMOGRAFICAS
·         Género: MATTEL ofrece productos para niños y niñas.
·         Edad: Sus productos están dirigidos a satisfacer necesidades de consumidores especialmente de edades menores; pero sin existir cohibiciones sus productos también pueden ser consumidos por clientes con edades avanzadas, ya que MATTEL piensa que el juego es fundamental para el aprendizaje y el desarrollo en todas las edades.
·         Religión: Los productos de MATTEL están adaptados para saciar las necesidades de las diferentes culturas del mundo, sin intervenir de manera negativa en sus creencias. MATTEL es diversa por cualquier medida, ya sea de etnia, raza, religión o género.
·         Nacionalidad: MATTEL entiende que una cultura rica en la diversidad es clave para el éxito del negocio. Esto le permite entender mejor las oportunidades de negocios en diversos mercados alrededor del mundo, y desarrollar productos que resuenan con los consumidores de diversas culturas.


VARIABLES PSICOGRÁFICAS

·         Estilo de vida: Los productos que ofrece MATTEL van dirigidos a personas que tengas espacios para el aprendizaje y la diversión a través de productos recreativos como los que provee la compañía.
·         Hobbies:Personas que les guste potenciar su desarrollo y aprendizaje a través del juego, que les guste sacar un tiempo para “La hora de juego”.
·         Actitudes: Los consumidores de los productos de MATTEL son divertidos
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
·         Beneficios: Los productos de MATTEL crean y fundamentan espacios para la diversión, el aprendizaje y el desarrollo a través del juego.
·         Frecuencia de compra: La frecuencia de compra está muy relacionada con la época del año, las fiestas que se celebren en cada región y las costumbres que ellas posean.
·         Grado de lealtad: Los clientes de los productos de METTEL poseen un grado alto de lealtad hacia el mismo, puesto que a través de estudios de mercado se ha demostrado que la gran mayoría de las poblaciones en donde la compañía opera sus habitantes prefieren los productos de MATTEL.

·         Actitud hacia el producto: Los consumidores de los productos que ofrece MATTEL son generalmente de actitud positiva, espontánea y divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario